[SOLO] Spanish - Enriquillo by Manuel de Jesús Galván (1503-1538)-maryann

Upcoming books being recorded by a solo reader
MMateo

Post by MMateo » April 17th, 2021, 3:49 pm

[SOLO] SPANISH Enriquillo: leyenda histórica dominicana (1503-1538) by Manuel de Jesús Galván (1834 - 1910),
Esta novela histórica es un testimonio del exterminio de los aborígenes taínos en la isla Hispaniola por los españoles. Enriquillo (también conocido por los indígenas como Guarocuya) era un cacique taíno quien lideró una rebelión contra los españoles a principios del siglo XVI. Su padre, príncipe heredero de la región de Bahoruco, murió junto a otros jefes indígenas cuando asistió a un acuerdo de paz con los españoles. Enriquillo, entonces, fue criado en un monasterio de Santo Domingo. Uno de sus mentores fue el fraile e historiador Bartolomé de las Casas quien documentó y habló en contra del abuso de los españoles contra los taínos.

A diferencias de otros indígenas, Enriquillo, no fue esclavizado, sino tratado como súbdito de la colonia por recomendación del conquistador Don Francisco Pérez de Valenzuela. Mas, al fallecer éste, Enriquillo fue despojado de sus derechos y posesiones y junto a su esposa Mencía, fue cruelmente abusado. Concibió la esperanza de encontrar justicia en los tribunales españoles, pero sus solicitudes fueron denegadas, y peor aún, fue relegado y azotado como un esclavo, a fin de que aprendiera que él, como todo lo demás era posesión de los conquistadores. Hecho así, Enriquillo y su esposa huyeron a las montañas, donde con un grupo de taínos de la Sierra de Bahoruco, él inició una rebelión contra los españoles. Su éxito causó el pánico en la colonia española, ya que más indígenas se unieron a su causa, por lo que Enriquillo logró un tratado que otorgaba al pueblo taíno el derecho de la libertad y el retorno de sus posesiones.
(Introducción por Maritza Mateo)
Liga al texto (¡favor de solo usar este texto!) http://hdl.handle.net/2027/njp.32101045497664

Fecha meta para completar el proyecto 2023-04-31

Nivel de escucha de prueba: Standard (estándar)
PLs potenciales, por favor consulte el Guide for Proof-listeners.

IMPORTANTE – solista, por favor: para limitar el número de proyectos abandonados (y de tal manera el número de archivos en nuestro servidor), pedimos que haga comunicación en el proyecto por lo menos una vez al mes, aunque no haya podido grabar nada. Si no sabemos nada de usted en tres meses, abriremos el proyecto a formato colaborativo en cuanto haya un coordinador de libros interesado. Los archivos que haya completado los incluiremos en el proyecto colaborativo. Si aún no ha grabado nada, quitaremos su proyecto del foro (por favor comuníquese con cualquier administrador para readmitirlo).

Se ruega no bajar ni escuchar archivos pertenecientes a un proyecto en proceso (a menos que sea el coordinador del proyecto o el PL). Nuestros servidores no tienen la capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico. Por favor espere a que terminemos el proyecto. ¡Gracias!

Magic Window:

BC Admin

Configuración de grabación LibriVox: mono (1 canal), frecuencia de muestreo de 44100 Hz, MP3 de tasa de bits constante de 128 kbps. Consulte las Tech Specs

La introducción de la grabación:
Por favor deje 0.5 a 1 segundo de silencio al principio de su grabación.

Para la primera sección, diga:
"Sección (o Capítulo) # de Enriquillo: leyenda histórica dominicana (1503-1538) por Manuel de Jesús Galván. Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite librivox.org." [Opcional: "Leído por su nombre."] "Enriquillo: leyenda histórica dominicana (1503-1538) por Manuel de Jesús Galván. Título de la sección."
Para la segunda sección y las siguientes, puede usar la forma corta de la introducción, si lo desea:
"Sección (o Capítulo) # de Enriquillo: leyenda histórica dominicana (1503-1538) por Manuel de Jesús Galván. Esta grabación de LibriVox está en el dominio público." [Opcional: "Leído por su nombre."] "Título de la sección."
Al final de la grabación:
Diga:
"Fin de la sección (o capítulo) #." [Opcional, y si no se indica en la introducción: "Grabado por su nombre, ciudad, fecha."]
Si está grabando la sección final del libro, agregue:
"Fin de [SOLO] SPANISH Enriquillo: leyenda histórica dominicana (1503-1538) por Manuel de Jesús Galván de Manuel de Jesús Galván, traducido por Maritza."
Deje 5 segundos de silencio al final de la grabación.

Nombre del archivo: enriquillo_##_galvan_128kb.mp3 donde ## es el número de la sección. (e.g. enriquillo_01_galvan_128kb.mp3)

Suba su archivo con el LibriVox Uploader: https://librivox.org/login/uploader

Tendrá que seleccionar al MC, que para este proyecto es: maryannspiegel

Copie y pegue el enlace del archivo generado por el uploader en el campo Listen URL correspondiente en la Ventanita Mágica, ingrese la duración en el campo Notas y publique en este hilo para que su PL y MC sepan que usted ha subido un archivo. También puede publicar el enlace del archivo en el hilo.

MaryAnnSpiegel
LibriVox Admin Team

Post by MaryAnnSpiegel » April 18th, 2021, 1:54 pm

Maritza,
I'd be happy to MC this for you. I'll get your MW set up.
MaryAnn

MMateo

Post by MMateo » April 19th, 2021, 2:52 pm

Yessss!!! :clap:

MaryAnnSpiegel
LibriVox Admin Team

Post by MaryAnnSpiegel » April 19th, 2021, 6:15 pm

Moving to going solo to keep the launch pad tidy.
MaryAnn

MMateo

Post by MMateo » April 20th, 2021, 3:22 am

Gracias y bienvenidos a esta nueva iniciativa. Por favor, podrían remover ese "-mas" del título. Gracias!!!

MaryAnnSpiegel
LibriVox Admin Team

Post by MaryAnnSpiegel » April 20th, 2021, 6:54 am

"mas" are my initials .... it's there to show the other admins who is MC for this project. I can change it to "maryann".

MaryAnn

MMateo

Post by MMateo » April 20th, 2021, 10:27 am

:lol:
MaryAnnSpiegel wrote:
April 20th, 2021, 6:54 am
"mas" are my initials .... it's there to show the other admins who is MC for this project. I can change it to "maryann".

MaryAnn
:lol: Sorry!!! Perdóname MaryAnn
Quería pedirte por favor cambiar el nombre del archivo a algo más corto como:

enriquillo_##_galvan_128kb

Gracias!!

MMateo

Post by MMateo » April 20th, 2021, 11:08 am

Hay un error en el archivo de Hahtitrust.org que yo también usé y es el año de la obra en su título, en lugar de ser 1538 es 1533.
Por favor corregir en el título de la Ventana. Gracias anticipadas.
Marítza

MaryAnnSpiegel
LibriVox Admin Team

Post by MaryAnnSpiegel » April 20th, 2021, 1:50 pm

It's a solo, so you can name the files whatever you want ... just do them all the same.

I will change the date in the catalog record.

MaryAnn

MMateo

Post by MMateo » April 21st, 2021, 2:18 am

MaryAnnSpiegel wrote:
April 20th, 2021, 1:50 pm

It's a solo, so you can name the files whatever you want ... just do them all the same.

I will change the date in the catalog record.

MaryAnn
:thumbs:

Dulcamara

Post by Dulcamara » April 23rd, 2021, 5:48 am

Hola, Maritza.

Si todavia necesitas una DPL, te puedo colaborar. :D

Saludos,

Jasna

Jasna :D
Te invitamos a leer con nosotros! En Readers Wanted, Languages Other than English
Cuentos festivos para niños menores de 50 años
Viajes de Marco Polo Cuentos Ingenuos de Felipe Trigo

MaryAnnSpiegel
LibriVox Admin Team

Post by MaryAnnSpiegel » April 24th, 2021, 3:04 pm

Dulcamara wrote:
April 23rd, 2021, 5:48 am
Hola, Maritza.

Si todavia necesitas una DPL, te puedo colaborar. :D

Saludos,

Jasna
I've given you MW access.
MaryAnn

Dulcamara

Post by Dulcamara » April 24th, 2021, 3:12 pm

Thank you, MaryAnn! :D

Te invitamos a leer con nosotros! En Readers Wanted, Languages Other than English

Dulcamara

Post by Dulcamara » April 25th, 2021, 3:39 am

Hola, Maritza.

Es un gusto participar en un nuevo proyecto tuyo. Cuando lo subiste me llamo la atencion el tema, investigue y lo encontre interesantisimo. Siempre he tratado de aprender mas sobre la historia de Latinoamerica porque lamento decir que en la escuela no se le daba la importancia necesaria, por lo menos en el Chile de mi ninez.

Quiero consultarte por el acceso al texto, ya que segui el enlace y hathitrust me dice que no esta disponible en linea por razones de copyright. A mi me gusta seguir las grabaciones con el texto, solo para sentirme mas segura, sobre todo con respecto a alguna omision.

Notas de PL
La Seccion 01 esta PL OK.

~ 02:41 En la Seccion 02 la carta termina con "su estimador y atento amigo..." , verdad? Entonces esta PL OK. :D

Saludos cordiales,

Jasna

MMateo

Post by MMateo » April 27th, 2021, 9:42 am

Dulcamara wrote:
April 25th, 2021, 3:39 am
Hola, Maritza.

Es un gusto participar en un nuevo proyecto tuyo. Cuando lo subiste me llamo la atencion el tema, investigue y lo encontre interesantisimo. Siempre he tratado de aprender mas sobre la historia de Latinoamerica porque lamento decir que en la escuela no se le daba la importancia necesaria, por lo menos en el Chile de mi ninez.

Quiero consultarte por el acceso al texto, ya que segui el enlace y hathitrust me dice que no esta disponible en linea por razones de copyright. A mi me gusta seguir las grabaciones con el texto, solo para sentirme mas segura, sobre todo con respecto a alguna omision.

Notas de PL
La Seccion 01 esta PL OK.

~ 02:41 En la Seccion 02 la carta termina con "su estimador y atento amigo..." , verdad? Entonces esta PL OK. :D

Saludos cordiales,

Jasna
HOla, qué bueno que seas parte del proyecto. Traté de subirte el pdf por el uploader, pero me da error; pero si me das tu correo electrónico te lo puedo enviar para que lo leas al unísono.
Quiero que sepas que Enriquillo era un libro de texto en mi escuela en los grados de primaria; yo lo odiaba!! tampoco entendía en mi inmadurez de guerras, intereses mezquinos, etc.
Sin embargo, ahora puedo decirte que este libro representa una voz de esas razas nativas de américa, exterminadas por la avaricia e inescrupolosa ambición de los conquistadores.
EStoy disfrutando su lectura, aunque un poco temerosa por lo extenso del proyecto. Esta edición la escogí expresamente por la carta de Martí, el "estimador y atento amigo" de Galván.
Saludos!!
Marítza

Post Reply